¿Dónde se encuentra el Carbonato de Calcio?

El CaCO3, se halla muy esparcido en la naturaleza, y en consecuencia tiene diferentes formas y grados de pureza.

En estado cristalino es dimorfo, y así como espato calizo cristaliza generalmente en romboedros.cuando es aragonita en prismas rómbicos.Cuando la estructura del CaCO3 es granujienta, cristalina, es mármol. Mientras que cuando es amorfo, compacto o cristalina poco marcada, se le denomina caliza o piedra calcárea. La creta esta formada casi exclusivamente de esqueletos de pequeños animales hoy desaparecidos y no es más que carbonato cálcico. Comúnmente se utiliza para la tiza.

Un ejemplo de rocas formadas por creta son los acantilados de Dover.

Tanto en las tierras de labor como en las aguas naturales en mayor o menor cantidad. En estas últimas esta disuelto en forma de bicarbonato cálcico, por el ácido carbónico. Esta reacción es importante en la erosión de las rocas carbonaticas, formando cavernas y generando agua dura en esas regiones (tobas calizas, pisolitas, estalagmitas, estalactitas, joolitas, incrustraciones, concreciones calcáreas, etc.)

CaCO3 + CO2 + H2O → Ca(HCO3)2

Cuando contiene una gran cantidad de arcilla se llama Marga. La meteorización de las margas da lugar a fenómenos interesantes que han sido estudiados desde hace mucho tiempo. (wikipedia)

En el reino vegetal encontramos el Carbonato cálcico en las cenizas de las plantas.

En el reino animal se encuentra muy esparcido, puesto que es uno de los componente de los huevos y la materia principal de las cáscaras de los huevos, de las conchas de los caracoles, de los corales, etc.