Para qué se usa el carbonato cálcico

carbonato de calcio en la alimentacion

El carbonato cálcico es un compuesto químico que junto con sus derivados puede usarse en infinidad de productos. Aquí veremos algunos ejemplos del uso de éste en diferentes sectores:

  • Se emplea en la industria alimenticia para regular el PH de leche y vinos, como antipelmazante y gasificante en algunos productos. Se usa como antiácido para la indigestión ácida y malestar estomacal.

  • En la industria agrícola se puede emplear para reactivar la productividad agrícola, purifica el agua potable y mantiene la higiene.

 

  • En el sector industrial es un material esencial para la construcción, puede fundir metales y fabricar vidrio.

 

  • En la cosmética se usa para elaborar la pasta dentífrica y fabricar jabones. Éstos son empleados también en los textiles ya que mejora la limpieza por tener un grado adecuado de abrasividad y no daña la ropa.

 

  • En la pintura, los frescos se realizan con colores mezclados con otro aglutinante como la cola pero la base sigue siendo el carbonato de calcio.

 

  • En el ámbito de la salud, uno de los usos más relevantes del carbonato es para prevenir la osteoporosis.

 

“Por cada 1500 mg de carbonato cálcico, que trae una tableta, se absorben 600 mg de calcio ionizado, a diferencia de otras sales de calcio, que solo aportan 315 mg de calcio ionizado por cada 1500 mg. Los medicamentos con carbonato de calcio ayudan a reducir el número de tabletas que toma el paciente”, explicó la doctora especializada Elizabeth Olmo.

En definitiva, el carbonato cálcico es esencial para muchos aspectos. ¿Qué os ha parecido sus distintos usos? ¿Estás pensando en comprar carbonato cálcico y no sabes dónde? 

Te recomendamos que consultes en Asturcal (Asturiana de Calcitas), son expertos en obtención de carbonato de calcio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *